GESTIÓN DEL LINEAL
Concepto:
El lineal se puede definir como todo el espacio destinado en un punto de
venta a la exposición de los productos.
Funciones:
- Atraer la Atención del Cliente: A través de la colocación de los artículos en los distintos muebles de exposición.
- Ofrecer el Producto: Sin que haya barreras ni obstáculos que impidan una fácil aprehensión, del mismo por el cliente.
- Facilitar la Elección: Conociendo las preferencias del cliente presentaremos los productos necesarios, evitando presentar gran confusión de ellos y llevándolo a la pregunta "¿Cual Compro?"
- Provocar el acto de compra: Si se cumplen las funciones anteriores, tenemos en parte esta funcion; solo seria necesario un toque de seducción.
Tipos:
- Lineal al Suelo: Es la suma de la longitud de todos los muebles, destinados a exponer mercancías.
- Lineal desarrollado: Es el producto del lineal al suelo por el numero de estantes o baladas que tenga cada mueble de exposición.
- Lineal Total: Es La suma del lineal de exposición de todo establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario