El Lineal

GESTIÓN DEL LINEAL

Concepto: 

El lineal se puede definir como todo el espacio destinado en un punto de venta a la exposición de los productos.

Funciones:  
  1. Atraer la Atención del Cliente: A través de la colocación de los artículos en los distintos muebles de exposición.
  2. Ofrecer el Producto: Sin que haya barreras ni obstáculos que impidan una fácil aprehensión, del mismo por el cliente.
  3. Facilitar la Elección: Conociendo las preferencias del cliente presentaremos los productos necesarios, evitando presentar gran confusión de ellos y llevándolo a la pregunta "¿Cual Compro?"
  4. Provocar el acto de compra: Si se cumplen las funciones anteriores, tenemos en parte esta funcion; solo seria necesario un toque de seducción.  


Tipos:
  1.  Lineal al Suelo: Es la suma de la longitud de todos los muebles, destinados a exponer mercancías.
  2. Lineal desarrollado: Es el producto del lineal al suelo por el numero de estantes o baladas que tenga cada mueble de exposición.
  3. Lineal Total: Es La suma del lineal de exposición de todo establecimiento.

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